viernes, 23 de julio de 2010

reportaje sobre la contaminacion ambiental


La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.

Para saber un poco mas sobre la contaminación y sus consecuencias se realizo una breve entrevista a un profesional especializado en el tema de la contaminacón ambiental.



¿Qué significa para usted contaminación?

Contaminación es alterar las características físicas, psiquicas y biologicas de cualquier medio ya sea este aire, agua o suelo.

¿Qué haría usted para evitar la contaminación?
En primer lugar la concientización de la gente, partimos de la base que si no hay conciencia, no podemos concientizar. Tiene que haber voluntad política para evitar la contaminación.

¿Si fuera a dar usted una charla a la comunidad acerca de la contaminación y el reciclaje que métodos utilizaría para lograr el interes de la comunidad? ¿Porqué?.


Bueno lo primero que la charla sea convicente y que la gente se dé cuenta, de que el planeta tierra es de todos, y que el Perú es de todos, en nuestro caso, es nuestra casa no es solo el lugar donde vivimos donde dormimos si no también el ambiente que nos rodea.También debemos hacer la charla en lo cuál la gente pueda trabajar a nivel comunitaria, porque si nos movemos se va a lograr.

¿Si tuviera que viajar a algún lugar para profundizar más el tema de la contaminación y el reciclaje que lugar preferiria ir? ¿y porqué?.


Aqui en nuestro pais, en Lima y Arequipa, porque cuando mas urbanizada es la población, hay mas contaminación, sin embargo en el campo si hay solo un almacencito no hay demasiada contaminación. Donde hay mas gente hay mas residuos cloacales, mas basuras, la gente consume más, hay cosas embalsadas, plásticos, etc.

¿Porqué en nuestro pais existe tanta contaminación, será por no concientizarlo de los daños que ocasiona o por falta de conciencia de ellos mismos?.

Partimos del hecho que Perú pertenece al tercer mundo, de acuerdo a su educación y cultura es un pais sub-desarrollado, y va a tener problemas por que falta mas educación, falta una fáfrica de reciclaje bien montada,aunque eso nos va a costar millones .
También nos hace falta un vertedero bién organizado y bién sanitario.

¿Cómo puede influir en nuestra salud el aire que respiramos ? ¿y el agua que bebemos ? ¿Qué se puede hacer para eliminar el CO2 de la atmósfera?
La contaminación del aire es en definitiva un importante problema de salud ambiental. Es fundamental que aceleremos todos los esfuerzos para reducir la carga mundial de enfermedad que generan. Cuatro de los contaminantes más peligrosos para la salud humana: las partículas en suspensión, el dióxido de azufre, el ozono y el dióxido de nitrógeno, están en el aire que respiramos. Las concentraciones alcanzadas de estas partículas en muchas ciudades del mundo desarrollado causan graves problemas para la salud.

entrevista realizada a: Alejandro Velasquez Liliana




6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ess un fraudeeee no me sirvio para nadaaaaaaaaaaa me reprovaronn eeee

    ResponderEliminar
  3. esta muy bueno eso me ayudo solo espero que no pase algo malo en la secu

    ResponderEliminar
  4. hola una pregunta donde se realizo la entrevista cual fue el lugar?

    ResponderEliminar